Abuso sexual a manos de Larry Nassar estaría detrás de problemas mentales de Simone Biles

El mensaje compartido en la historia de Instagram de Biles y retuiteado en su cuenta de Twitter son las primeras publicaciones realizadas en sus cuentas de redes sociales desde que USA Gymnastics anunció el miércoles temprano que la atleta olímpica no competirá en la competencia general después de abandonar repentinamente el equipo. finales el martes.

El aparente respaldo de Biles al mensaje, escrito por la ex gimnasta Andrea Orris, arroja luz sobre lo que está pasando la atleta y los posibles factores que la llevaron a abandonar la competencia, sobre la que aún no ha comentado públicamente.

“Me frustra tanto ver comentarios sobre Simone que no es lo suficientemente fuerte mentalmente o que renuncia a su equipo”, dice el mensaje.

“Estamos hablando de la misma niña que fue abusada sexualmente por el médico de su equipo durante toda su infancia y adolescencia, ganó el título del campeonato mundial al pasar un cálculo renal, sometió su cuerpo a un año adicional de entrenamiento durante la pandemia, agregó tanta dificultad a sus rutinas que los jueces, literalmente, no saben cómo calificar adecuadamente sus habilidades porque están tan adelantados a su tiempo ”, continúa el comunicado.

“Todo esto mientras mantiene sus responsabilidades con sus acuerdos de patrocinio, los medios de comunicación, las relaciones personales, etc., y algunas personas aún pueden decir honestamente ‘Simone Biles es blanda. Ella es una abandonadora “

“Esa niña ha soportado más trauma a la edad de 24 años de lo que la mayoría de la gente pasará en su vida”.

En 2018, Biles reveló que era una de las más de 100 gimnastas que acusaron de manera creíble a Nassar de abuso sexual. Dijo que el trauma provocó pensamientos suicidas y dificultó el regreso al famoso centro de entrenamiento de gimnasia de Estados Unidos, anteriormente dirigido por Bela Karolyi, donde ocurrió gran parte del abuso.

“Es increíblemente difícil revivir estas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde fui abusada”, dijo Biles. en Twitter en ese momento.

Tres días después, USA Gymnastics cerró permanentemente las instalaciones.

Durante la final del equipo el martes, Biles se perdió en el aire mientras completaba su rutina de salto y no pudo completar un giro doble y medio, un error que podría haber llevado a lesiones que “pusieran fin a su carrera” o incluso “pusó en peligro su vida”. Escribió Orris.

Tras el tropiezo, Biles consultó con la doctora del equipo estadounidense Marcia Faustin y decidió no participar el resto del concurso.

“Es aterrador”, escribió Orris sobre el error de en el salto de Biles. “Podría haber resultado gravemente herida al perderse en el aire de esa manera. El hecho de que de alguna manera aterrizara sobre sus pies muestra su experiencia y es increíble. El margen de error en una habilidad como esa es increíblemente bajo. Un movimiento en falso muy pequeño y el final de la carrera o, lo que es peor, pueden ocurrir lesiones potencialmente mortales “.

Orris escribió que, dado el historial de Biles, el hecho de que se saliera de la competencia “por sus propios méritos” significa que su lucha interna “tiene que ser insuperable y debe tomarse en serio”.

“A pesar de lo que ella puede o elige decir al público en las entrevistas, nunca sabremos o entenderemos completamente sus elecciones y luchas personales. Ella no merece que se dicte ningún juicio: el número 1, porque es un ser humano, y el número 2, después de todo lo que ha hecho por el deporte “, continuó Orris.

“Además de todo lo que ha tenido que soportar debido a este deporte, y la broma de una organización que protegió a su depredador en lugar de a ella y a sus compañeros de equipo durante años”, escribió la atleta, haciendo referencia a USA Gymnastics y las críticas que recibió por no proteger adecuadamente a los atletas de El abuso de Nassar, y potencialmente incluso encubrirlo.

Jade Carey ocupará el lugar de Biles en el concurso completo el jueves por la noche.

Agencias