El propietario de Ticketmaster, Live Nation, está siendo investigado por autoridades estadounidenses sobre si abusó de su poder en la industria de la música, informó The New York Times.
Miembros de la división antimonopolio recuperan información desde 2010 sobre la dinámica de la industria con recintos de música y agentes en el mercado de boletos, quienes pidieron permanecer en el anonimato por ser una investigación delicada.
"La investigación parece ser amplia y analiza si la empresa mantiene un monopolio sobre la industria", se lee en el artículo del medio estadounidense.
Este reporte del NYT se da en momentos en los que Tiketmaster canceló la venta de este viernes para el Eras Tour de Taylor Swift ya que no pudo cubrir la demanda de fanáticos queriendo adquirir boletos.
"Debido a la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos y a que el inventario de boletos restante es insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para la gira Eras de Taylor Swift ha sido cancelada", escribió Ticketmaster este jueves en su página oficial de Twitter.
Este viernes, Taylor Swift rompió el silencio y habló de lo sucedido en su cuenta de Instagram asegurando que haría lo posible para ayudar a los fans que esperaron tanto tiempo el regreso de sus shows en vivo.
"Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa (Tiketmaster) y es insoportable para mí simplemente ver cómo ocurren los errores".
Muchas personas que esperaban conseguir asientos para el concierto dijeron que esperaron horas y que fueron expulsados repetidamente del sitio web de Ticketmaster durante la preventa de esta semana.
La cantante explicó que la empresa le aseguró que podría trabajar bien con la demanda que se esperaba, lo cual evidentemente no sucedió.
"No voy a poner excusas a nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían".
Finalmente pidió comprensión y sin especificar cómo, dijo que trataría de apoyarlos para que puedan disfrutar de sus nuevas canciones.
"Y a aquellos que no consiguieron entradas, todo lo que puedo decir es que mi esperanza es brindar más oportunidades para que todos nos reunamos y cantemos estas canciones. Gracias por querer estar ahí. No tienen idea de lo mucho que eso significa".
Agencias