España.- Un hombre de 93 años falleció en una residencia de ancianos de Zaragoza por inhalación de humo tras la explosión de la bombona de oxígeno que estaba en su habitación, en un suceso que ha dejado también 19 heridos por intoxicación, han informado fuentes oficiales.
Como consecuencia de la explosión, las19 personas que resultaron heridas también por intoxicación fueron evacuadas en ambulancias a diferentes hospitales.
De acuerdo con medios internacionales, el hombre falleció debido a que no podía valerse por sí mismo, por lo tanto, a la hora de la explosión no pudo escapar de la habitación, mientras tanto, su compañero sí pudo salir debido a que no necesitaba de asistencia para moverse.
El incidente habría sucedido en la residencia Domus VI Zalfonada, ubicada en la calle Salvador Allende de Zaragoza en España. Fue necesario que los heridos fueran trasladados a diferentes hospitales de la región para poder ser atendidos adecuadamente.
Asimismo, el lugar donde sucedió el incidente tiene una capacidad de 150 personas, aunque en el momento de los hechos tenía solamente 132 habitantes. Mientras tanto, sobre los heridos las autoridades no dieron más información al respecto, solamente que sufrieron intoxicación.
Fuente Milenio