Puebla.- Hace unos días la historia de Doña María de Jesús se viralizó en redes sociales luego de que se diera a conocer que tenía más de dos años esperando que su familia fuera por ella a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), especialmente una hija de ella; desafortunadamente recientemente se dio a concoer que su hija falleció hace dos años.
Doña María de Jesús es madre de tres hijos, dos varones y una mujer, está última llamada Alma, a quien llamaba cariñosamente "Almita", con quien sueña reencontrarse, sin embargo, esto jamás sucederá, pues ella falleció trágicamente al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Durante una entrevista con algunos medios, la adulta mayor de 80 años, quien, durante los últimos años ha vivido en la central camionera señaló que no perdía la esperanza de que su familia fuera para ella, especialmente "Almita".
"Ha de estar arreglando lo de su escuela de sus hijos, pues también, amamos y respetamos a nuestros padres, pero nuestros hijos dependen totalmente de uno. Yo no se lo tomo amal que ella tarde, yo sé que tarde o temprano va a venir pormí, dijo doña Chuyita durante una entrevista.
Luego de que el caso de Doña Chuy se volvió viral, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) intentó ayudarla, sin embargo, ella se negó a ir a un asilo con la esperanza de que "Almita" regresará algún día.
Doña Chuy fue desalojada de su hogar en la Unidad San Andrés de Tehuacán, dejándola sin un lugar donde vivir y sin el apoyo de sus hijos. Desde entonces, ha convertido la CAPU en su lugar de espera, aferrándose a la esperanza de que alguno de sus hijos, residentes en la Ciudad de México, venga por ella.
Transeúntes y pasajeros que pasan por la CAPU. Las donaciones que recibe las utiliza para comprar pañales, comida y cubetas de agua, esenciales para sus necesidades básicas.
Fuente Debate