Abuelita de niña asesinada en Nuevo Laredo exige justicia

Nuevo Laredo.- Tras la muerte de la pequeña Iris Yajaira, de tan solo 8 años, en Nuevo Laredo,  su abuelita Lidia Galván exige justicia.

Fue la tarde de ayer cuando Lidia Galván  y su nieta Iris circulaban por las calles Chiapas y Río Bravo en Nuevo Laredo, a bordo de un vehículo Cobalt el cual conducía la adulta de 60 años cuando fue embestido por una unidad de la Guardia Nacional.

Tras el impacto, uno de los militares disparó contra el vehículo hiriendo en la cabeza a su nieta. La abuelita al observar que Iris se desangraba, se movió al asiento trasero y rápidamente salió por una ventana para pedir ayuda a los soldados que habían disparado.

Lidia recuerda con dolor el momento en que los militares parecían dudar si debían intervenir o no.

“Cuando vi a la niña desangrándose, le grité ‘muévete Iris, muévete’. Ella me contestó, pero estaba perdiendo mucha sangre. Pedí ayuda a los soldados, pero al principio no me ayudaban, parecía que no querían acercarse”.

“Salí por una ventana, y le grité a los soldados y a los de la Guardia Nacional, les dije que por favor me ayudaran porque mi hija se estaba muriendo. Y me dijeron, ¿Cuál hija? Dije, tengo una niña ahí. Y les dije, ustedes me la hirieron, la verdad. Ustedes me tiraron”.

“Ustedes me chocaron, y me hirieron a la niña. Y ya nomás se miraban el uno al otro. Ya me ayudaron a sacarla rápido, pero ya había tirado mucha sangre. Mucha sangre” , agregó la abuelita.

Una vez que se percataron de la gravedad de las heridas de la menor, los militares trasladaron a Lidia y a Iris al Hospital General en una patrulla de la Guardia Nacional. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. La pequeña Iris Yajaira falleció poco después de llegar al hospital, víctima de la herida mortal en su cabeza.

Agencia