El Octavo Regimiento de Caballería Motorizado ha lanzado la convocatoria para sumarse a las filas del Ejército Mexicano, estableciendo los lineamientos básicos y requisitos a cumplir, así como los beneficios que obtendrán los que sean aceptados.
Invitación
El Capitán primero de sanidad, Bernabé Delgado Antonino, señaló que la invitación es para los jóvenes con edades entre 18 y 29 años que deseen pertenecer al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
“Específicamente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, para formar parte de nuestras filas, entre los requisitos están que no tenga antecedentes penales, sin alteraciones físicas o médicas, es decir enfermedades congénitas o alguna discapacidad, no es que se les discrimine, simplemente que deben ser aptos para cumplir las misiones que tiene asignadas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, detalló.
Destacó que, desde su experiencia, pertenecer al Ejército Mexicano ha sido una de las mejores etapas de su vida y recomendó a los que tienen vocación y amor por el país a que aprovechen la oportunidad.
Beneficios
Es necesario señalar que, entre los beneficios destacados por el Capitán Bernabé están, el sueldo “muy seguro, no hay retrasos, tienen un fondo de ahorro, un crédito hipotecario, préstamos en Banjercito y una gran oportunidad de crecimiento”.
Por su parte, el comandante del cuerpo de socorros del 8/o. R.C.M. y sargento segundo de caballería, Hernán González, encargado del área de reclutamiento del regimiento, hizo énfasis en la importancia de cumplir con todos los requisitos.
“Contamos con aproximadamente veinte vacantes, se tiene contemplado captar la mayor cantidad de interesados en ingresar, porque como es una carrera en ascenso se generan vacantes cuando algún compañero aplica para un puesto mayor y queda el espacio”, dijo.
Dijo que hay varios filtros que deben de superar, tales como el examen médico, los estudios de laboratorio, “si requiere estatura mínima de 1.63, no tener índice mayor a 25 de masa corporal, no tener tatuaje en área visible de 10 por 10 cm y aprobar todos los exámenes”.