El gobernador Greg Abbott visitó este martes las instalaciones del Centro de Convenciones de McAllen que operará temporalmente como un punto de cuidado para pacientes de COVID-19.
Este centro ya está equipado con 50 camas de hospital, que viene acompañado de equipo hospitalario y personal médico. No obstante, tendrá la capacidad de atender hasta 250 pacientes de COVD-19 para aliviar el sobrecupo que hay en los hospitales en la región.
Durante la conferencia de prensa, Abbott informó que el Centro de Convenciones estaba recibiendo a su primer paciente.
Conforme al gobernador, este no será el único lugar en el Valle para atender a pacientes de COVID-19 fuera de un hospital pues ya se está habilitando Casa de Amistad en Harlingen para este mismo propósito.
Por su parte, Nim Kidd, jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, sostuvo que una gran parte de las 7,000 personas desplegadas alrededor del estado para apoyar con la crisis del COVID-19 están en el Valle del Río Grande.
Como fue reportado, Abbott y Kidd estuvieron recientemente de visita en el Valle por los estragos del huracán Hanna.
En esa pasada visita, ambos afirmaron el despliegue de personal y recursos a la región para ayudar con ambas crisis: la pandemia del coronavirus y el huracán Hanna.
Agencias