Abbott llama Zona Cero al Valle del Río Grande

El gobernador Greg Abbott, republicano por Texas, hizo su primera aparición en el Valle del Río Grande y la frontera, desde que se levantó el Título 42, el viernes por la tarde.

Abbott visitó el área donde los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) procesan a los inmigrantes que ingresan ilegalmente al país. Ahí llamó al sitio «zona cero» en los Estados Unidos para la inmigración.

El mandatario agradeció a los soldados de la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) por su servicio desinteresado en la frontera sur y proporcionó una actualización sobre la respuesta de Texas a la actual crisis fronteriza durante una conferencia de prensa.

Asimismo, aplaudió a los hombres y mujeres trabajadores de la Operación Lone Star, que forma parte de la respuesta sin precedentes de Texas para llenar lo que calificó de «los vacíos creados por las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden».

«Estoy aquí en Brownsville hoy para agradecer a los hombres y mujeres trabajadores que defienden nuestra frontera por su valentía y coraje», dijo el gobernador Abbott. «Sus extraordinarios esfuerzos han tenido un efecto directo en mantener a los inmigrantes ilegales fuera de Texas.

«Solo hubo una cosa que hizo que no ingresaran ilegalmente, eso se debió a que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas construyeron las barreras que se necesitaban para evitar que las personas ingresaran, y luego tuvieron al personal detrás de esas barreras para garantizar que nadie entrará», dijo Abbott en una conferencia de prensa.

En Caridades Católicas del Valle del Río Grande en McAllen, los funcionarios están acreditando números más bajos en todo el Valle al gobierno federal.

A pesar de la gran acumulación de infraestructura para inmigrantes en el Parque Anzaldúas, en el condado de Hidalgo, después de las preocupaciones sobre un aumento en la llegada de inmigrantes a la frontera, la directora ejecutiva de Caridades Católicas del RGV, la hermana Norma Pimentel, dijo que los cruces de inmigrantes han disminuido tanto que apenas se utilizan.

Agencias