AUSTIN – El gobernador Greg Abbott se está sumando al debate en torno al posible cambio de nombre del Golfo de México.
El presidente electo Donald Trump dijo el martes que intentaría cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, según informó Associated Press . Esto ha provocado mucha conversación y debate en línea sobre cómo debería cambiarse el nombre del Golfo, si es que se debe cambiar.
Una persona compartió una foto en X que muestra el Golfo con un gráfico que se refiere a él como el "Golfo de Buc-ees", completo con una "Bahía Nugget", en lugar de la Bahía de Campeche.
Abbott intervino en la conversación y dijo que el "Golfo de Texas" es el camino a seguir.
El gobernador de Texas, un estado conocido por su orgullo, volvió a compartir una publicación de The Salty Dog Galveston que tenía un mapa que representaba al golfo como el "Golfo de Texas".
Abbott dijo en la publicación : "Si vamos a cambiar el nombre de las cosas…"
…este es el movimiento."
¿Podrá Trump cambiar el nombre del Golfo de México?
No está claro si Trump podrá o no llevar a cabo el cambio de nombre. Sería un proceso complejo y, según informó AP, incluso si se concretara, otros países no tendrían que aceptarlo.
Trump tendría que presentar una propuesta a la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, que forma parte del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Sin embargo, según el USGS , debe haber una razón convincente para cambiar el nombre de una característica natural.
Un cambio de nombre propuesto para el Golfo de México también requeriría la aceptación internacional de México y potencialmente el aporte de organizaciones internacionales, como la Organización Hidrográfica Internacional.
Agencias