A la par de Lozoya, Morena pide que FGR vaya por Carlos Romero Deschamps

Senadores de Morena celebraron la detención de Emilio Lozoya y demandaron ir por sus cómplices en la intención de hundir a Petróleos Mexicanos (Pemex), al sostener el vicepresidente del Senado, Salomón Jara, que ahora falta el líder sindical Carlos Romero Deschamps.

En entrevista, Jara señaló que confían en que la Fiscalía General haga los trámites de extradición para que se le juzgue en México, “porque todos sabemos que este señor fue parte de la gran corrupción y tiene que decir las cosas por su nombre. Tendrá que decir quienes más solaparon y son cómplices del quebranto de Pemex”.

El legislador apuntó que Lozoya tuvo que actuar con la complacencia de funcionarios de más arriba como el ex secretario de Hacienda, “y espero que lo diga porque es importante que en el país se conozcan los hechos de estos grandes fraudes”.

Agregó que además de “los de arriba” hay otros abajo como el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, que tienen que ser sancionados también, “no pueden quedar impunes todos los actos de corrupción, los malos manejos que se cometieron en el sindicato”.

A su vez, Citlali Hernández dijo que es un paso más en contra de la impunidad y la vieja clase política que lucraba con los bienes de la nación.

“La detención de Emilio Lozoya, ex titular de PEMEX, representa la oportunidad de seguir desenredando la red de complicidades producto de la corrupción. ¡Van a caer!”, refirió Hernández.

El emecista Samuel García manifestó que tras la detención del ex director de Pemex aún falta la cabeza de la corrupción del sexenio anterior: Enrique Peña Nieto. “Cayó un pez gordo, pero falta el principal”.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional