13/11/16.- Autoridades educativas y comunidad escolar coinciden en la importancia de garantizar un ambiente seguro a través de una mayor inversión en infraestructura razón por la cual consideran la importancia de la mezcla de recursos gobierno-sociedad.
Reforma educativa
El secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar, destacó en su reciente visita a Matamoros el interés mostrado por las sociedades de padres de familia para detectar áreas de oportunidad en mejoras materiales en las escuelas.
“Hay una gran voluntad y sabemos también que se hacen grandes sacrificios para cumplir con los acuerdos económicos lo cual valoramos, ello también resulta en un fortalecimiento en los compromisos por parte de quienes hacemos gobierno en el Estado”.
Cabe señalar que la reforma educativa da margen a la planeación de actividades para la obtención de recursos económicos en las instituciones educativas, gracias a dichas actividades en las instituciones pueden adquirir artículos para la higiene.
Transparencia
Con el objetivo de evitar que se registren nuevos casos de reclamo hacia los directivos por presuntos manejos a discreción de los recursos aportados por los padres de familia, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, licenciado Enrique Cerda Castillo ha recomendado a los maestros empleados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas evitar en todo momento involucrarse en el manejo de dichos recursos.
“Las buenas intenciones deben ir acompañadas de buenas decisiones, y aunque siempre existe la buena voluntad para asesorar a los padres de familia debe quedar claro que sobre los recursos de los padres de familia, sólo los padres de familia deben tomar decisiones”, dijo.
En materia de seguridad, el jefe del CREDE en Matamoros señaló que por parte de las autoridades educativas, se ha considerado el respaldo a las instituciones mediante la aportación de recursos para la compra e instalación de equipos de videovigilancia.
“En muchas escuelas ya cuentan con cámaras de videovigilancia, eso nos ha permitido captar en imagen a los ladrones o vándalos en el momento justo de ingresar a las escuelas, cierto es que sólo estamos hablando de una imagen pero que iniciada una averiguación previa o investigación judicial, es una prueba contundente”, dijo.
Agencias