Buscan vacunar más de 11 mil abuelitos en semana del adulto

27/10/2016 - Como parte de las acciones que se estarán llevando a cabo dentro de la semana nacional de salud para gente grande, se tiene contemplado vacunar por lo menos 11 mil 537 abuelitos de los diferentes centros de salud de la ciudad de Matamoros.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora del programa en Matamoros, Sol Zenith González, quien mencionó que se tienen contempladas otras acciones que van encaminadas a mejorar la salud de los adultos mayores.
Entre otros temas se están vacunando a los adultos mayores contra la influenza, se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión, riesgo cardiovascular, depresión, alteración de la memoria, hiperplasia prostática todo dirigido a adultos mayores.

Muchas acciones
“En total las acciones serán 30,765 y quiere decir que debemos hacer esa cantidad de detecciones no a esa cantidad de personas, sino que a una misma persona se le pueden hacer varias acciones”, afirmó la coordinadora del programa del Adulto y Adulto Mayor.
Enfatizó que estuvieron presentes en el club “Fuente de alegrías y vida” de la colonia Sección 16, en donde se atendieron un total de 80 abuelitos quienes recibieron las diferentes atenciones que les ofreció el Sector Salud.
La responsable del club de adultos mayores en la colonia Sección 16, Amor Silvestre, comentó que se sienten muy contentos que se haya tomado en cuenta a ese grupo de abuelitos para llevar a cabo esas acciones de salud.

Atienden a abuelitos
Ya que dentro de esta visita se tuvo detección de diabetes, hipertensión, toma de peso, talla, circunferencia de cintura, antígeno prostático, consulta médica, farmacia, detecciones de depresión y alteración de la memoria, consulta psicológica y consulta nutricional.
Las acciones dentro de la semana nacional de las personas mayores se continuarán realizando hasta el próximo 30 de octubre en los diferentes centros de salud de las colonias de la ciudad de Matamoros.

Agencias