MONTACARGAS BARRERA CAMPEÓN

29/02/16.- Motivados por la presencia espiritual de la “Borrada”, los Galácticos de Montacargas Barreras obtuvieron el máximo galardón de campeón del Torneo de Copa venciendo en la gran final a la aguerrida escuadra del Deportivo Sierrita por un contundente marcador de 4-1, en uno de los principales duelos correspondientes a la jornada dominical organizada por el Futbol Veteranos 96 celebrados ayer en las instalaciones de la Unidad Yado Charur.

Gilberto Rojas, Jaime Moncada y José Guadalupe García se convirtieron en los autores de los cuatro goles que representaron el importante triunfo conquistado por los Galácticos de Ricardo Barrera para acumular la decimotercera estrella que estrenarán en el jersey en la nueva temporada regular en la categoría premier cuyo evento oficial se puso en marcha ayer bajo la coordinación del ingeniero Luis Gerardo Reyes.

Sensacional triunfo
Fue un triunfo inobjetable como lo refleja el marcador, el cual, se forjó a base de un futbol contraofensivo encabezado y conducido por Fernando “El Buitre” Moreno y Miguel “Mike” Sánchez , quienes se echaron en la espalda la importante responsabilidad de conducir a los Galácticos al campeonato cuyo gallardete sirvió para terminar a tambor batiente con una impresionante campaña. Obviamente con etiqueta de invictos.
Aun cuando, el Deportivo Sierrita se mantuvo dominante, sobre todo, en el periodo inicial, empero, sus avances carecieron de la claridad a la hora de concretar y en otras ocasiones, la decisiva intervención de la zaga de Montacargas Barrera terminó con las aspiraciones de abrir el marcador. El primer tiempo finalizó con un score de 1-0 a favor de la gente de Ricardo Barrera.

Los Galácticos contundentes
Fue evidente que en este decisivo encuentro que cumpliera con las expectativas de afición que gusta de esta clase de espectáculos, los Galácticos jugando en forma inteligente se encargaron de enfrentar al rival en la media cancha para desgastarlo en la parte complementaria y con ello, terminar por masacrarlo con la ayuda del guardameta de la Sierrita, quien colaboró con los dos últimos goles que representaron un “balde de agua fría” para las huestes de la “güera” Sandra González, quien llegara a este compromiso con la plena convicción de conquistar la victoria como sucediera en ediciones anteriores en el máximo circuito. Sin embargo, todo quedó en el deseo y pretensión al final de la contienda. El único tanto fue realizado por Raúl Mota.

Fernando Villarreal González
fvillarreal@elbravo.com.mx