6/02/2016 - Aunque no en una forma alarmante pero sí de cuidado los casos de diarreas virales en menores de edad, se están presentando en la UMF No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De tipo viral
Así lo informó el director de esta unidad médica, Dr. Juan Miguel Montemayor Mendoza, al ser cuestionado por este medio dijo que hay dos casos de diarreas, la de verano y la de invierno. Explicó que son muy distintas las diarreas del verano de las del invierno; mientras que las primeras suelen tener un origen bacteriano, las últimas suelen ser virales. En este momento, y dentro de lo previsto, ya se registra un aumento de casos, por lo que resulta esencial tomar ciertos recaudos para evitar el contagio. Esto es aún más importante en los niños menores de dos años, quienes pueden deshidratarse con mayor facilidad.
Por temporada
“En esta época del año, al mismo tiempo que está el pico de las enfermedades respiratorias también está el de las enfermedades gastrointestinales virales, que crecen, como es habitual. La situación está dentro de lo esperado en el patrón invernal. Predomina el rotavirus en niños menores de 5 años y nuestros datos indican que en el 98% de los casos éste se da en niños de esa edad”.
Recomendaciones
La higiene es la principal recomendación para que su hijo no padezca de esta enfermedad y para evitar cuadros de deshidratación se les pide a las madres de familia darles Vida Suero Oral.
Juan Cárdenas Torres