28/01/16.-En las temporadas en que prevalecen las bajas temperaturas es cuando se genera mayor incidencia de inscripciones al padrón de beneficiarios de leche en polvo subsidiada Liconsa. Elementos encargados de atender en lecherías locales, indicaron lo anterior, agregando que si bien se observan nuevos ingresos, también hay reinscripciones.
Circunstancias
Detallan que “por lo regular hay familias que en temporada de calor causan inasistencia a los módulos de entrega de leche subsidiada y luego en tiempo de frío buscan volver a ser integradas al padrón de beneficiarios”. Amas de casa favorecidas con dicho beneficio argumentan que “cada año es igual, somos pocos los que nos mantenemos acudiendo cada que nos toca a recoger los paquetes de leche en polvo; los que tenemos más necesidad económica valoramos mayormente este beneficio que nos permite proveer del nutriente básico en nuestros hogares, en tanto que hay quienes lo prefieren más cuando hay clima frío”.
Apertura
Recalcan que por lo regular se da apertura a las solicitudes de ingreso, personas a las que se les pide presenten en la lechería que les quede más cercana, los requisitos, mismos que son los siguientes: copia de la Clave Única de Registro Poblacional propia y de los demás miembros de la familia, identificación oficial con fotografía, con lo cual se les dota de la credencial que les acredita como beneficiarios, a la vez que las personas o familias que ya tengan vencida la vigencia o hayan perdido el plástico, pueden solicitar la renovación y en su caso la renovación de la vigencia.
Javier Manilla/El Bravo