15/10/2015 - Los cambios de temperatura que se han estado registrando durante los últimos días en esta ciudad abarrotan la sala de consulta en la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Atención
Lo anterior lo informó el Dr. Juan Miguel Montemayor Mendoza, director de esta Unidad de Medicina Familiar, por lo que exhorta a las familias a incrementar medidas de prevención y más aún en personas de la tercera edad y menores, ya que ellos representan la parte más vulnerable para contraer estas enfermedades. Señaló que en la sala de espera todos los días hay personas esperando su turno para ser atendidas desde las primeras horas del día, llegan temprano para alcanzar lugar porque las citas se reparten temprano y se corre el riesgo de quedar sin lugar, la mayoría de la concurrencia acude por problemas respiratorios.
Consultas saturadas
Tal es el caso de la Sra. Felipa Díaz Montano, residente de la colonia Soberón, quien llegó a la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender una fuerte gripa que le afecta desde el pasado lunes y que dice se debe al cambio de clima de los últimos días. El jefe de la unidad, Montemayor Mendoza, dijo que la sala de consulta se mantiene activa y congestionada durante todo el día, siendo los niños uno de los grupos poblacionales más atendidos por enfermedades respiratorias.
Juan Cárdenas Torres