Constructoras están en auge con proyectos privados y oficiales

La constructoras encuentran activas prácticamente al 100 por ciento en proyectos de obra pública y privada, donde la creación de nuevos conjuntos habitacionales ocupa gran parte de su atención, informa Raúl González Arias, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Tamaulipas.

Solo en Matamoros se estima que son más de cinco mil viviendas en proceso, aunque algunas para estar fechas ya están terminadas, pero se considera que este rubro garantiza empleo permanente por lo que resta del año.

Dijo que también hay proyectos de obra carretera por parte del gobierno, así como proyectos de empresas privada, así que en general, las filiales de CMIC están en activo.

Con estos contratos van a lograr el cierre de año de manera tranquila, los trabajadores del ramo, como los jornaleros, albañiles, carpinteros, electricistas, operadores de maquinaria pesada y otros, tienen la confianza de que no van a andar batallando para acomodarse en otra obra.

Ya para el próximo año vendrán más trabajos, por lo pronto deben enfocarse con lo que ya están haciendo.

El Bravo