Río Bravo, Tam. (Agencia).- El fuerte frío y lluvia registrados desde la madrugada y durante todo el día sábado, propiciaron se suspendieran labores en una buena cantidad de comercios establecidos, además de ahuyentar al comercio ambulante organizado afectando al sector tianguista que sufrió pérdidas económicas al no tener actividad comercial.
Se llegó el sábado y a la hora que acostumbran abrir sus negocios los comercios establecidos, la gran mayoría estaban cerrados, siendo hasta pasadas las 9:30 horas cuando empezaron a abrir algunos de ellos a esa hora. El área comercial estaba invadida por la soledad, siendo hasta cerca de las 10:00 horas que se observaron algunos peatones transitar sobre el corredor de la avenida principal Madero.
El comercio
Aparte de ser un día muy amolado para el comercio, el frío a cada momento se sentía más fuerte, lo que obligó a la mayoría de los comerciantes de puestos fijos, semifijos y ambulantes que se instalan sobre el corredor comercial a no realizar su actividad diaria, pues no había clientela.
En las plazas públicas, desde la Cultura, Benito Juárez al igual que la Ignacio Zaragoza, se registraba notorio ausentismo de visitantes y ni los indigentes que suelen frecuentarle a diario se observaron.
No fue hasta pasado el mediodía, cuando abrieron sus puertas más negocios establecidos del área comercial.
Afectados
Sin embargo no sólo se vieron afectados los comerciantes, sino también los boleros, pues la gran mayoría que tiene su fuente de trabajo en la plaza principal Juárez suspendió labores.
El área del tianguis lució invadida de soledad, solo unos cuantos tianguistas resistieron el frío y la lluvia el abrir sus locales sin esperanza de tener mucha clientela.