Lindsey Vonn vive aterr@dor momento tras ca1da en los Juegos Olímpicos de Invierno

Este domingo Lindsey Vonn se encontraba en Cortina d’Ampezzo, Italia, realizando sus habilidades sobre los Alpes sin sospechar que una arriesgada maniobra en la carrera de descenso terminaría por destrozarle la rodilla tras estrellarse contra una barrera en el esquí alpino femenino.

Las brutales imágenes transmitidas en vivo mostraron cómo la atleta chocó y perdió el equilibrio, hasta que finalmente cayó sobre la nieve, dejando una cortina blanca con su caída y un momento de silencio y lamentos entre los espectadores, muchos de ellos de su país que le mostraban un apoyo rotundo.

La pista Tofana fue testigo de este duro momento tras el brutal salto que la dejó lesionada y tumbada en el suelo; los servicios de emergencia rápidamente tuvieron que actuar para sacarla de Milán-Cortina d’Ampezzo abordo de un helicóptero en imágenes que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.

Minutos después de su accidente, al lugar llegó en helicóptero amarillo que ayudó a sacarla de la pista para llevarla a revisión y valoración médica; cabe destacar que Lindsey Vonn, de 41 años, no llegó en las mejores condiciones a la contienda, pues tiene una rodilla de titanio y recientemente se lesionó la otra rodilla.

El accidente se convirtió en uno de los más comentados del día, ya que era una de las grandes promesas de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno; tan solo el sábado pasado sorprendió a todos con su desempeño en el hielo tras conseguir el tercer tiempo en el segundo entrenamiento.

Pero no todo está perdido para el país norteamericano, ya que previo a la caída que la dejó fuera de la competencia, su compatriota Breezy Johnson llevaba cuatro centésimas de ventaja sobre Emma Aicher, atleta alemana. Cabe destacar que a sus 30 años, Breezy es la actual campeona mundial de esquí.

Agencias