Cuatro menores que se vieron inmersos en una situación de violencia entre los padres, que ha provocado la ausencia de ambos, están en proceso de incorporación con sus familiares, tratamiento sicológico y ayuda económica, para que puedan tener una vida plena, informa la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
Su titular, Héctor Hugo Gutiérrez, explica que estos menores han sido víctima en situaciones muy lamentables que los han dejado en la horfandad, pues independientemente de las causas o circunstancia en que esto se ha dado, ahora están solos.
Al momento en que ocurre una situación así, la Fiscalía del Estado les solicita de inmediato el resguardo del menor, así que se le proporciona todo tipo de atención, desde salud, alimentación, acompañamiento, terapias, para que puede superar lo ocurrido con los padres, y que pueda incorporarse con sus familiares, preferencialmente del lado materno.
El Estado otorga una beca especial para esos casos, de manera que el niño tenga un apoyo que garantice su estabilidad en todo sentido.
Uno de estos casos fue resultado de un feminicidio donde la madre fue víctima y el padre responsable, ahora prófugo.
El compromiso de la autoridad es asegurar que los hijos no queden en desamparo, que reciban los cuidados y los afectos que necesitan en un entorno cercano y confiable para ellos.
El Bravo Digital