Casi medio centenar de personas se han aprovechado de las bondades del programa de apoyo alimentario de la Secretaría de Bienestar Social, al registrarse como beneficiarios en dos colonias, por lo que se les está retirando el beneficio.
Daniel Cruz Lerma, director regional de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, explica que estos casos son muy simples: una persona se registra con documentos con diferente dirección en dos comunidades, lo que se considera como una réplica en la entrega de beneficios sociales.
Conforme se identifica la mala práctica, se procede a separarle del programa.
Y lo mismo está sucediendo con las personas que no tienen vigente su INE por ejemplo, así que es muy importante que todas las personas que reciben estos apoyos, se aseguren de renovarla antes de enero, para que se puedan dar a alta nuevamente.
Menciona que estos programas son anuales, por tanto no se pueden integrar más beneficiarios una vez que arranca, por eso es muy importante que las personas estén muy atentas a las fechas de registro.
Por otra parte, dependiente del presupuesto asignado, puede ampliarse la cobertura, pero eso no depende de SEBIEN. “Ya con que no nos quiten esos apoyos estamos bien”, comentó.
Menciona que hay una fuerte demanda de apoyo con despensa, sin embargo, desconoce si para el próximo año se pueda integrar a más familias, incluso, si todas las que están van a continuar igual, pues eso depende del recurso que se les asigne.
El Bravo Digital