Durante la tarde noche del domingo comenzó a circular por redes sociales la denuncia de un padre sobre la presunta negligencia médica en una cirugía estética por lo que habría muerto su hija Paloma en Durango.
La joven de 14 años perdió la vida luego de que presuntamente el procedimiento se llevara a cabo sin su consentimiento como padre dado que se trataba de una menor de edad.
En el mensaje detalla el usuario de Facebook, 'Csaa Arellano', (Carlos Arellano), quien explica que es el padre de la adolescente, que la operación se realizó el 12 de septiembre y luego de días, Paloma falleció el 20 de septiembre.
Detalla que en el certificado de defunción se asentó que la meurte fue a causa de una "enfermedad", lo que asegura que es falso ya que se le habría practicado la prueba de covid y resultó negativa.
Además, en el mensaje se menciona que la clínica donde se realizó la cirugía se ubica en la calle Fénix del Centro Histórico de la ciudad de Durango capital y el médico que habría realizado la operación sería el padrastro de la adolescente y esa es la razón por la que solamente contaba con el consentimiento de la madre, explicó en el mensaje escrito.
También menciona que el médico que presumiblemente realizó la operación, es hijo de un miembro magistrado en el Poder Judicial local.
El padre sostuvo que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Durango y exige justicia en su caso para que la presunta negligencia no quede impune.
Agencias