Fortalece el IMSS Bienestar la plantilla médica del Pumarejo

H. Matamoros.- Mediante la contratación de 65 médicos para diferentes áreas de especialidad del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, el Sistema IMSS Bienestar ha creado las condiciones óptimas de servicio para la población que no cuenta con seguridad social, garantizando así que todas las familias tengan acceso a la atención médica, informa el director, doctor Gerardo García.

A dos años de iniciar la transición de los Servicios de Salud del Estado al esquema federal IMSS Bienestar, las autoridades se han preocupado por cubrir las vacantes de profesionistas que se requieren en este tipo de institución de segundo nivel, contratándose inicialmente 43 de especialidad.

También se abrió la oportunidad para que los médicos residentes que ya daban servicio en el Pumarejo participaran en las convocatorias, lográndose incorporar a 22 más a la plantilla del hospital, para cubrir la mayor parte de la necesidad de atención médica de los pacientes.
Además, estaría abierta una nueva convocatoria para contrataciones en algunas áreas que aún requieren personal.

Más allá de resolver temas de infraestructura, como fallos en el sistema de agua potable o del clima artificial, para ofrecer una atención más cómoda a los pacientes y sus familias, el avance más significativo que se ha logrado en la centralización de los servicio médicos, ha sido contratar la mayor plantilla médica que se ha tenido hasta ahora.

En tal virtud, ahora del Hospital General está en condición de apoyar a instituciones como el IMSS o el ISSSTE en la atención de pacientes de especialidad, mediando un proceso administrativo.

En Matamoros, debido a las obras de restauración en la clínica-hospital “Dr. Manuel F. Rodríguez Baryda”, algunos de sus pacientes que requieren atención en quirófano, por ejemplo, han sido canalizados al Hospital Pumarejo.

No obstante, el espíritu del programa es enfocar los servicios del sistema IMSS Bienestar a la población abierta, que no cuenta con seguridad social ni la posibilidad de acudir a la atención privada, y que podría ser de poco más del 50 por ciento del total.

 

El Bravo Digital