Previenen incidentes por calor en registro a pensión

Debido a las altas temperaturas y la saturación de personas en el Centro de Integrador Bienestar de Las Brisas, las autoridades están haciendo un llamado a la población femenina que acude a registrarse para la pensión, que procuren respetar la programación por apellido, que acudan provistas de agua y mucha paciencia.
Hasta el momento no se han presentado incidentes asociados a insolación o deshidratación, pero se toman todas las precauciones posibles.

Proceso
Esto es durante la incorporación de las damas de 60 a 64 años al programa Mujeres Bienestar, que estará abierta hasta fin de mes, que se estima podría atender a una población de cuatro mil 500.
Isdareli Saucedo, coordinadora de los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los trabajos comienzan a las 10:00 horas, pero desde muy temprano llegan algunas solicitantes para hacer fila y pasar primero.
Pero es tanta la participación de las matamorenses, que el edificio se satura y es difícil darles atención inmediata, tienen que permanecer en espera de dos a tres horas al menos, así que se les recomienda acudir cuando les toca, de lunes a viernes, pero el sábado se atiende parejo.

Crítico
Desde el inicio de los trabajos, el 1 de agosto, se han registrado temperaturas promedio de los 56 a 36 Celsius, con una sensación térmica de hasta 42 Celsius, por lo cual no se desea tener tanta aglomeración.
El edificio cuenta con espacio protegido del sol para resguardarlas, pero el hacinamiento también es un problema, no solo de incomodidad, ya que repercute tanto en la salud como en el estado de ánimo.
Por eso se les insiste que el programa es por todo el mes, que no se desesperen, que todas tendrán oportunidad, y que al acudir al registro hayan desayunado y lleven agua. Algunas señoras llegan con su banquito y sombrilla, para mayor comodidad.
Se les ha pedido además que lleguen acompañadas por alguno de los hijos o nietos para que les apoye si necesitan algo, que no tengan que estarse trasladando de un lugar a otro, ya que por la edad les afecta más el intenso calor.

El Bravo Digital