Inauguran hospital del IMSS Bienestar con fondos del avión presidencial

Con una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos provenientes de la rifa del avión presidencial organizada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México inauguró este lunes un hospital de especialidades del IMSS Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca.

La obra beneficiará a más de 1.2 millones de personas en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz, según informó el gobernador del estado, Salomón Jara, durante un enlace en vivo en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Gracias también a nuestro querido expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió vender el avión presidencial que tenía la administración pasada y que se pudo pues hacer dos hospitales en Tampa, Guerrero, y el de Oaxaca, en Tuxtepec”, indicó.

El nuevo hospital fue construido por ingenieros militares en un terreno de más de 32 mil metros cuadrados. El complejo se compone de seis edificios y ya cuenta con una plantilla médica de 46 especialistas. La infraestructura hospitalaria incluye 90 camas censables, 60 camas no censables, 25 consultorios de especialidades y tres quirófanos.

Agencias