Estados Unidos.- Durante una entrevista a bordo del Air Force One, el expresidente Donald Trump aseguró que su amistad con Jeffrey Epstein terminó cuando el financiero comenzó a “robar” empleadas que trabajaban en el club Mar-a-Lago, propiedad del magnate en Palm Beach, Florida.
Él tomó personas que trabajaban para mí, y le dije: no lo hagas más. Y lo volvió a hacer. Le dije: ‘fuera de aquí’”, declaró Trump.
Trump fue cuestionado sobre si una de esas personas era Virginia Giuffre, quien a los 17 años trabajaba en el área de lockers de la piscina del club, según publica The Independent en su versión en línea.
Su padre, jardinero del lugar, le había conseguido ese empleo. El presidente respondió:
Creo que ella trabajaba en el spa. Creo que sí. Creo que fue una de las personas”.
Giuffre denunció en vida que fue reclut4da por Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein, tras un encuentro en Mar-a-Lago en el año 2000.
Posteriormente fue entrenada como masajista y abus4da en múltiples ocasiones. Giuffre m#urió por s#icIdio a los 41 años.
Trump afirmó que ella “no tuvo ninguna queja” contra él o su club:
Yo, por cierto, ella no tuvo ninguna queja sobre nosotros, como sabes, ninguna en lo absoluto”.
En el pasado, Trump había ofrecido otras explicaciones sobre su distanciamiento con Epstein.
Declaró que lo consideraba un “creep” (tipo raro)debido a su cond3na en 2009 por solicitar a menores para pr0stItucIón.
Sin embargo, esta vez aseguró que fue por el intento reiterado de Epstein de llevarse a sus empleadas, aún después de advertencias.
Mar-a-Lago fue mencionado en diversas investigaciones como uno de los lugares donde Epstein y Maxwell buscaban reclut4r jóvenes para el esquema de ab#so sex#4l.
El club de Trump sirvió como punto de contacto para Giuffre y otras mujeres.
Agencia