Estados Unidos.- Walmart está en proceso de retirar del mercado alrededor de 850,000 termos de agua de acero inoxidable porque la tapa puede “expulsarse con fuerza” y golpear inesperadamente a los consumidores, lo que, hasta la fecha, ha provocado que dos personas pierdan la vista de manera permanente.
Los productos que se retiran son los “termos de agua de acero inoxidable de 64 onzas Ozark Trail” de Walmart, que se han vendido en las tiendas de la cadena en Estados Unidos desde 2017. Según un aviso de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), las botellas representan “graves riesgos de impacto y laceración”.
Esto se debe a que, cuando un consumidor intenta abrir las botellas “después de almacenar en su interior durante algún tiempo alimentos, bebidas carbonatadas o bebidas perecederas, como jugo o leche”, la tapa puede salir expulsada con fuerza, señala la CPSC.
Hasta el anuncio del jueves, Walmart había recibido tres informes de consumidores que resultaron heridos tras ser golpeados en la cara por estas tapas al abrir los termos. Y dos de ellas “sufrieron pérdida permanente de la vista después de recibir un golpe en el ojo”, agregó la CPSC.
Se exhorta a los consumidores a dejar de usar las botellas Ozark Trail que se han retirado del mercado y a contactar a Walmart para obtener un reembolso completo. Los compradores también pueden llevar los productos a su tienda local de la cadena para recibir esa compensación.
"La tapa puede salir disparada con fuerza, lo que representa un grave peligro de impacto y laceración, cuando un consumidor intenta abrir los termos tapados después de haber almacenado en su interior durante un tiempo alimentos, bebidas carbonatadas o bebidas perecederas, como jugo o leche.":CPSC
“La salud y la seguridad de nuestros clientes siempre son una prioridad”, dijo Walmart en un comunicado enviado a The Associated Press. La compañía agregó que había “cooperado plenamente” con la CPSC y con el fabricante del producto “para retirarlo de nuestras tiendas y notificar a los consumidores”.
Las botellas que están siendo retiradas también pueden identificarse por su número de modelo, 83-662, que no aparece en el producto en sí, pero sí en el empaque. La base de acero inoxidable es plateada y la tapa es una válvula de rosca negra de una sola pieza. También hay un logotipo de Ozark Trail grabado en el costado de la botella de 64 onzas.
Agencias