William Levy enfrenta serios problemas legales al no presentarse por segunda ocasión a una audiencia judicial relacionada con su arresto el pasado 14 de abril en Florida.
La jueza Melinda Brown, encargada del caso, le ha dado un ultimátum: deberá inscribirse en un programa de control de ira antes del próximo lunes 30 de junio. De no hacerlo, el actor estará en riesgo de enfrentar un proceso penal más severo, incluyendo la posibilidad de prisión.
Las acusaciones contra William Levy
El caso tiene su origen en abril, cuando Levy fue arrestado en Broward, Florida, por los cargos de intoxicación pública, alteración del orden público y allanamiento de propiedad privada.
Según testigos, el conflicto comenzó en un restaurante al que el actor asistió con amigos. Se reporta que se negó a pagar la cuenta al final de la noche, lo que desencadenó una discusión. Fue arrestado en el lugar y pasó la noche detenido, saliendo al día siguiente tras el pago de una fianza de 250 dólares por cada cargo.
Según información publicada por Univision, William Levy estaba citado a una segunda audiencia el pasado 26 de junio, cuyo objetivo era dar seguimiento al proceso legal. Sin embargo, ni él ni su abogada se presentaron.
Esto llevó a la jueza Brown a establecer términos firmes en el caso: el protagonista de telenovelas como “Cuidado con el Ángel”, “Sortilegio” y “Triunfo del Amor” deberá inscribirse en un programa de desvío para delitos menores (NDP, por sus siglas en inglés), el cual incluye talleres de control de ira, prevención de drogas y servicio comunitario.
Si el actor no cumple con este requisito antes del 30 de junio, perderá el beneficio del programa y podría enfrentarse a un juicio ordinario con sanciones más severas. Además, se ha programado una nueva audiencia para el 11 de julio, donde Levy deberá demostrar que está cumpliendo con los requisitos establecidos.
Agencias