H. Matamoros.- Un menor de edad que fue rescatada de su condición de abandono en las calles, lleva ocho meses resguardad en la casa hogar porque mientras la madre no se ha presentado ni a solicitar informes, hay dos hombres que están demandando su paternidad.
Esta curiosa situación deja a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de espera, ya que dependerá de la resolución de un juez sobre si el derecho le asiste al demandante. El otro interesado en el menor tampoco ha acreditado el parentesco, explica su titular, Héctor Hugo Gutiérrez.
El menor, a quien se le llama Panchito, se encuentra bien de salud, es uno de los que ha sido recogido por trabajar en la vía pública y se desconoce quien sea su familia. Recientemente a la dependencia se le hizo llegar un papel simple con el nombre de la mamá, pero tampoco está confirmado, la mujer no se la presentado a preguntar por el niño.
De los probables padres, uno está en litigio, pero más allá de la decisión de un juez, se plantea el estudio de ADN para confirmar científicamente si alguno de los dos es el padre biológico, porque lo cual el menor no puede ser ni registrado.
El Bravo Digital