La cancillería mexicana hizo un llamado a que las partes involucradas en el conflicto en Medio Oriente, iniciado por agresiones de Israel contra Irán bajo el argumento de que este último país preparaba un arsenal nuclear, inicien un diálogo diplomático con miras a la paz.
“La @SRE_mx hace un llamado urgente al diálogo diplomático por la paz entre las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente. En apego a nuestros principios constitucionales de política exterior y a la convicción pacifista de nuestro país, reiteramos nuestro exhorto a desescalar las tensiones en la región. La restauración de la convivencia pacífica entre los Estados de la región es la mayor prioridad”, escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta de X.
Con esta escalada de las agresiones, la cancillería mexicana recordó que consulados y embajadas mexicanas están atentas para atender a mexicanos que pudieran verse afectados.
“Nuestras embajadas permanecen atentas y en permanente contacto con las y los connacionales que residen o transitan en la región para auxiliarles y brindarles la mayor atención consular posible”, concluyó la SRE.
Agencias