Marinera de Brownsville es localizada sin vida en Virgina; una persona bajo custodia

Angelina Resendiz de 21 años de edad y originaria de la ciudad Brownsville, fue vista por última vez el pasado 29 de mayo a bordo de la estación naval Norfolk en Virginia.

Después de varios días de búsqueda, lamentablemente se ha confirmado que tras el hallazgo de un cuerpo en Norfolk, Virginia, este corresponde a la marinera desaparecida de Brownsville, Angelina Resendiz.

Según un comunicado de prensa del Servicio de Investigación Criminal Naval, el médico forense de Norfolk confirmó el martes por la tarde que el cadáver descubierto en una zona boscosa pertenece a Angelina.

Un marinero de la Marina ha sido puesto en "prisión preventiva" en relación con la muerte de Angelina y hay cargos pendientes bajo el Código Uniforme de Justicia Militar, según el comunicado de prensa.

"El NCIS mantiene su compromiso de esclarecer los hechos que rodean la trágica muerte del marinero Resendiz para garantizar la rendición de cuentas y la justicia", afirma el comunicado de prensa. "Por respeto al proceso de investigación, el NCIS no divulgará más información por el momento mientras la investigación continúa".

Un portavoz de la familia emitió un comunicado diciendo: "La familia de la marinera Angelina Resendiz permanece firme en su búsqueda de justicia, especialmente después de la desgarradora confirmación de que estos restos son suyos, lo que solo fortalece su determinación de exigir responsabilidades a los responsables".

Angelina era especialista culinaria de la Marina de los Estados Unidos y lleva más de un año viviendo en la base naval de Norfolk. Fue vista por última vez el 29 de mayo.

Angelina era una joven amable y compasiva que trajo luz a nuestras vidas, y su madre, Esmerelda Castle, expresó que Angelina era una hija amorosa que siempre se preocupó por los demás; su desaparición ha dejado un vacío en sus corazones y se niegan a dejar que su sufrimiento sea en vano.

Fuente: Krgv