La pediatra gazatí Alaa al Najjar estaba trabajando en el hospital cuando recibió los cuerpos de sus hijos: nueve de ellos fueron asesinados en uno de los ataques en Gaza del pasado viernes, cuando se registraron 79 fallecidos en total, según las autoridades de la Franja.
Los nueve niños son Yahya, 12 años; Rakan, de 10; Raslan, de 7; Jibran, de 8; Eve, de 9; Rival, de 5; Luqman, de 2; Sadin, de 3; y Sidar, de menos de un año, especificó el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas en Gaza.
Dos de los cadáveres de los menores quedaron enterrados bajo los escombros, pero otros siete fueron recuperados y llevados al hospital junto al marido de la doctora, Hamdi Al Najjar, y con Adam, el único hijo superviviente, ambos heridos de gravedad.
En las imágenes difundidas tras el ataque por la Red de Noticias Quds se observa a Hamdi en la camilla con quemaduras graves, y tanto él como Adam están en cuidados intensivos, según el director general de la Sanidad de Gaza, Munir Al Bursh.
"(La Dra. Al Najjar) Acababa de irse con su marido, el Dr. Hamdi Al Najjar, para llevarla a trabajar. Unos minutos después de volver (él), el misil cayó en su casa, matando a nueve de sus hijos", explicó Al Bursh.
Rescate de los cadáveres
En el video del rescate de los cadáveres se observa a los operativos de la Defensa Civil de Gaza y la Media Luna Roja Palestina sacando de la vivienda, uno tras otro, los cuerpos carbonizados de los niños
Agencias