Incentiva Iglesia cultivo de valores entre juventud

Matamoros.- La comunidad católica ofreció sumarse a las autoridades para lograr un mayor desarrollo de la ciudad, con un proyecto para la promoción del arte, la cultura, el deporte y por supuesto la fe, con la creación de un foro en el área verde de la unidad habitacional Buenavista de Infonavit.

El padre Juan Noé Mendoza, titular de la Rectoría de San Judas Tadeo, informa que están solicitando el visto bueno del Ayuntamiento para llevar a cabo esta obra, con fondo de la comunidad, “realmente lo que remos al menos en estas dos partes no es pedir nada, sino pedir permiso para abrir los espacios, pero si nos ayudan, que bueno”, expresó.

La finalidad es crear una infraestructura adecuado para fomentar buenos valores entre la juventud, impulsar su talento en áreas como la cultura, las bellas artes, el deporte, promover la convivencia de la comunidad, pero sobre todo, sumarse al proyecto de desarrollo del municipio.

En primer lugar, se tendería un cercado perimetral para seguridad de los niños que acuden a jugar al área verde, levantar un foro, donde los chicos puedan promover desde actividad deportiva, ensayo de las bandas de guerra y de música, mariachi, probablemente invitar a instructores de artes marciales, en general, cultivar valores y forjar mejores ciudadanos.

Se busca dar a la comunidad una opción para que los jóvenes puedan ampliar sus habilidades, saber que el mundo es más grande, que pueden tener en buen comiendo en sus sueños de superación personal.
Por mucho tiempo, la Rectoría de San Judas ha colaborado con el mantenimiento del área verde, que es un buen lugar para ampliar las actividades que se realizan, principalmente las festividades, y ahora plantea promover la colaboración de la gente para crear este foro, de manera paulatina.

Insiste que la propia comunidad se encargaría de reunir los fondos para dicha obra, donde obviamente les ayudaría mucho contar con el respaldo del municipio, aunque básicamente lo que han solicitado son las aprobaciones necesarias para disponer del área verde con ese objetivo.

Una de las grandes preocupaciones de la Iglesia es que aún hoy en día, muchas personas que vivieron la pandemia sigue enclaustradas a voluntad, porque se les hace difícil salir después de eso, entonces hay que insistirles en tratar de reincorporarse a las actividades cotidianas, convivir, superar esa situación y para eso muy importante tanto incentivarles como brindarles los espacios necesarios.

Aunque muchas personas han reanudado sus labores sin complicaciones, para otras personas es un gran reto, porque vivieron muy de cerca los estragos del covid, no han tenido la oportunidad de superar esos miedos, angustias y dolor. Salir les ha costado mucho más, pero poco a poco lo están haciendo.
La iglesia ha participado promoviendo para estas personas un encuentro con su fe, un alivio del arma a través del mensaje de Dios, pero también es muy importante que salgan al encuentro con la familia, con los amigos, con su comunidad.

 

El Bravo Digital