Matamoros.- A la inquietud que hoy predomina en el sector privado por las condiciones que se han de generar en caso de aplicarse nuevos impuestos al comercio internacional, hay empresas que han expresado dudas sobre la viabilidad de continuar operando en Matamoros, por lo cual la base trabajadora está preocupada, de ahí que se le esté pidiendo a la gente que se aplique en sus labores para motivarles a seguir adelante.
Aunque se pudiera considerar una situación muy aventurada, la realidad es que algunas compañías están evaluando las repercusiones de una imposición severa de aranceles, donde la primera estrategia sería simplemente trasladar los ajustes a la alza en el precio al consumidor final, sin embargo, es vital contar con un esquema de producción estable, con buen rendimiento.
En ese sentido, Juan Villafuerte, secretario general del sindicato obrero, dijo que se ha hecho el llamado a los trabajadores para, entendiendo esta nueva realidad laboral, decidan aportar un poco más de sí para mantener su área laboral activa, cumpliendo los niveles de rendimiento óptimo, atendiendo indicaciones y atender los horarios debidamente.
Se pretende influir favorablemente en la evaluación de las empresas, donde la mano de obra calificada que ofrecen sea considera como un factor de crecimiento.
Dijo que la idea es demostrar que la mano de obra mexicana es excelente, que está disponible y atenta a sus necesidades.
Consideró que las empresas pueden confiar en los obreros mexicanos porque siempre están dispuestos para trabajar, y saben que los trabajos que no quieren hacer los estadounidenses, aquí se pueden hacer y con la misma calidad.
Estimó que la unidad de los trabajadores, la persistencia y la calidad de su producción es un gran aliciente para que puedan continuar operando en la región.
El Bravo Digital