Policía de Laredo acusa a mujer por causar la pérdida de vida de su bebé

La policía de Laredo arrestó a Elizabeth Kimberly Mata, de 30 años. Estaba bajo custodia policial el 19 de marzo de 2024 después de una orden de arresto por homicidio criminalmente negligente. Según los registros de Webb Country Jail, fue liberada bajo fianza el mismo día.
Su arresto fue a debido a la investigación por la muerte de su hijo recién nacido, que según los investigadores pudo haberse evitado.
Casi un año antes hubo una serie de hospitalizaciones, cuando Mata arribó al Laredo Medical Center el 21 de mayo de 2023 por una hemorragia vaginal. Ella declaró al personal que estaba embarazada de 8 semanas y no tenía doctor. En el informe admitió usar heroína y trataba de desintoxicarse. Un informe toxicológico lo confirmó. Posteriormente regresó al hospital varias veces, con el mismo patrón.
El 27 de agosto la mujer entró en trabajo de parto, su bebé nació muy prematuro y con heroína en su cuerpo. Mata admitió haberse inyectado heroína la noche anterior. El bebé fue trasladado al Hospital de Niños Driscoll en Corpus Christi, sin embargo a pesar de los esfuerzos de los médicos murió el 2 de septiembre. Mata rechazó una autopsia.
Una trabajadora social de Driscoll informó que Mata admitió haber consumido heroína antes de dar a luz, pero más tarde Mata cambió su historia.
Con la muerte de su hijo y su historia de consumo de drogas, visitas a los hospitales e intervenciones fallidas, Mata enfrenta las consecuencias de lo que los investigadores afirman fue una tragedia que se pudo haber prevenido.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Webb está revisando el caso

Agencias