Una corte federal en los Estados Unidos concedió al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, una ampliación de cuatro meses para que presente su escrito completo de apelación en contra del juicio y la condena que se le impuso el año pasado en Nueva York por cargos de narcotráfico.
La ampliación del periodo original —que vencía en marzo— se concedió a petición de los abogados de García Luna, quienes habían advertido que, debido a lo voluminoso del caso, pero sobre todo a los problemas de comunicación con su cliente, necesitaban más tiempo para preparar el expediente.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito validó la petición y fijó como nueva fecha límite para la presentación de este expediente el próximo 21 de julio.
El equipo de defensa del exfuncionario había solicitado esta ampliación luego de describir que la comunicación con su cliente ha sido prácticamente imposible, dado que ha sido recluido en áreas de castigo en las dos cárceles a las que ha sido trasladado tras recibir una sentencia de 38 años de prisión en noviembre pasado.
Agencias