Un total de cinco adolescentes, aún menores de edad, están detenidos por el caso de Israel, un niño de 12 años de edad, quien perdió la vida desafortunadamente a causa de una bala en el municipio de Otumba, Estado de México.
El deceso del menor de edad ocurrió el pasado 21 de marzo en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, en dicha localidad ubicada al oriente de la entidad mexiquense.
Israel estaba junto a otros de sus amigos cuando el grupo de cinco adolescentes llegaron abordo de una camioneta y motocicleta. Uno de ellos abrió fuego en dirección a los menores e impactó contra Israel dejándolo herido. Al final, perdió la vida en un hospital debido a las heridas por impacto de bala.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el delito de homicidio calificado en contra del menor de edad. Del grupo de jóvenes involucrados, dos de ellos (de 17 años) se entregaron de manera voluntaria y los tres restantes (adolescentes de 16 años) fueron detenidos el 31 de marzo.
La autoridad presentó pruebas ante un juez, quien determinó la vinculación a proceso de dos adolescentes y ordenó su internamiento en el Centro Quinta del Bosque, en Zinacantepec. Permanecerán por 20 días en lo que se termina el plazo para el cierre de investigación complementaria.
Agencias