Encuentran el cuerpo de un recién nacido al interior de una iglesia

Inglaterra.- La Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, está llevando a cabo una investigación urgente tras el hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido en el oeste de la capital inglesa, al interior de una iglesia. Los oficiales fueron llamados a Powis Gardens en Notting Hill  luego de que se informara del descubrimiento del cuerpo de un bebé en una bolsa dejada afuera de la Iglesia de Todos los Santos.

El Servicio de Ambulancias de Londres acudió al lugar, pero el bebé fue declarado muerto. La Policía Metropolitana informó que se están realizando investigaciones para localizar a la madre del bebé. Hasta el momento, no se ha determinado el sexo ni la edad exacta del bebé.

En el lugar de los hechos, se ha instalado una carpa policial azul, con oficiales presentes en la zona mientras se desahogan todas las investigaciones. El superintendente Owen Renowden describió el incidente como "un asunto extremadamente triste e impactante" y afirmó que los oficiales están trabajando para establecer lo que sucedió.

Renowden enfatizó que la "prioridad inmediata" de la fuerza eslocalizar a la madre del bebé, ya que los oficiales creen que pudo haber dado a luz recientemente.

"Si usted es la madre del bebé y está leyendo esto, por favor, acuda a la policía o a un profesional médico. Debe estar muy asustada, pero por favor, déjenos ayudarla. Estamos muy preocupados por usted y es fundamental que reciba asistencia médica y apoyo", declaró el superintendente.

La policía insta a cualquier persona que tenga información a llamar a la Policía Metropolitana al 101, proporcionando la referencia CAD 3431/25 de marzo.

Aunque la policía no ha compartido las posibles hipótesis acerca de este incidente, la búsqueda de la madre sugiere que se podría estar indagando un caso de abandono, en el que la mujer hubiera dado a luz en condiciones precarias y luego decidió abandonar al bebé.

 

Fuente El Heraldo de México