La oficial Araceli González Melchor, encargada de la Policía Municipal de Género en Celaya, fue asesinada esta mañana en una emboscada armada, mientras se desplazaba en una motoneta junto a su hijo, quien también es policía y resultó gravemente herido.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 horas en la colonia Ejidal, cuando madre e hijo transitaban por las calles Ejido Santa Teresa y Ejido Santa Rita, rumbo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para iniciar su jornada laboral. Un grupo armado los atacó, causando la muerte de González Melchor en el lugar y dejando a su hijo en estado crítico. El joven fue trasladado de inmediato a un hospital cercano en código rojo.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen en apoyo al Ministerio Público, quien realizó los procedimientos correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo de la oficial al Servicio Médico Forense.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el ataque y destacó que Araceli González era una mujer “intachable, capacitada y con un amplio repertorio de cualidades”, cuyo trabajo estaba enfocado en servir principalmente a las mujeres.
Autoridades activaron un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno para localizar a los responsables del homicidio. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato será la encargada de dar seguimiento a las investigaciones.
En el Gobierno Municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos que dedican su vida al servicio de los ciudadanos”, señaló la SSCC en su comunicado.
Agencias