Un grupo de empresarios hispanos de Estados Unidos vinculados al Partido Republicano impulsa una coalición denominada Bienvenido Empresarios (sic), la cual busca afiliar a hombres de negocios regiomontanos, a quienes les ofrecen acceso directo con el presidente de aquella nación, Donald Trump, a cambio de un “donativo” de 250 mil dólares.
Miembros de la coalición han visitado Monterrey para promover entre el empresariado nuevoleonés las ventajas de pertenecer a ese “grupo selecto”.
Una fuente cercana a la comunidad empresarial de Monterrey, la cual solicitó el anonimato, aseguró que la coalición pretende convertirse en el principal vínculo entre acaudalados mexicanos y la administración del republicano.
“Al menos así es como lo están vendiendo; vienen y te piden que te afilies y que le metas lana, 250 mil dólares para asociarte con ellos. Con ello te venden el acceso directo a la administración Trump”, añadió.
Afirmó que empresarios mexicanos ya han accedido a formar parte de este grupo: “Lo que sé es que ya le entró Javier Garza Buffington, quien financió el Official Hispanic Inaugural Ball”, uno de los eventos que formó parte de la toma de posesión de Donald Trump como el presidente número 47 de Estados Unidos.
“Ya llegaron a Monterrey y andan buscando gente, reuniéndose con varios empresarios de la localidad; sin embargo, estos empresarios hispanos, encabezados por Betty Cárdenas, una figura política defensora de la Segunda Enmienda en EU e involucrada con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), tienen un vínculo directo con Trump y ella lo está utilizando”, indicó la fuente.
Agencias