Autoridades de Coahuila detuvieron a una mujer que se hacía pasar como médico veterinaria y le provocó la muerte a varias mascotas.
Defensoría Animalista Laguna atrajo el caso tras recibir la denuncia de una mujer de Torreón cuya perrita murió en manos de la falsa veterinaria.
Silvia N. operaba una clínica veterinaria en la que expedía recetas con la cédula profesional de un médico cirujano para humanos.
Defensoría Animalista Laguna logró que autoridades se presentaran en la clínica veterinaria, donde se comprobó que Silvia N. no era médico veterinaria zootecnista, por lo que fue detenida.
Se halló, además, que en su domicilio operaba animales de manera clandestina, en condiciones insalubres. En el lugar fueron hallados varios cuerpos de animales.
La mujer fue trasladada a los separos, de donde fue liberada al día siguiente porque supuestamente no se presentó la denuncia pertinente.
Defensoría Animalista afirmó que la mujer cuya perrita murió en manos de Silvia N. sí se presentó a ratificar la denuncia, pero que no fue atendida a pesar de haber esperado varias horas.
Será este lunes cuando se vuelva a intentar presentar la denuncia pertinente contra la falsa veterinaria, quien se sabe, tiene familiares en Estados Unidos por lo que se presume, pudo haber escapado hacia allá.
Agencias