El periodista había sido privado de la libertad el pasado 22 de enero en Poza Rica, cuando llegaba a su domicilio tras salir de trabajar en el hospital de Petróleos Mexicanos.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que, gracias a un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, el periodista Alan García Zúñiga, estaba ya libre.
Tras su rescate, fue trasladado a una institución de salud para una valoración médica y después se fue con su familia con quien se encuentra bajo el resguardo.
Privan de la libertad al periodista Alan García Zúñiga
El comunicador contaba con protocolos de protección por hechos delictivos de los que fue víctima.
Eso no impidió que sujetos armados se lo llevaran cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Guadalupe Victoria, a bordo de su motocicleta Honda color morado.
García Zúñiga al percatarse que era perseguido por sujetos armados y encapuchados, intentó huir y en lugar de ingresar a su domicilio, terminó entrando a la vivienda de enfrente, tratando de esconderse.
Sin embargo, estas personas ingresaron y lo sacaron con lujo de violencia para posteriormente privar de su libertad y llevarlo a bordo de la camioneta.
A 10 días de lo sucedido fue liberado.
Agencias