Regresa la Policía de Proximidad y anuncian obras millonarias para transformar Matamoros

* Gobernador Américo Villarreal y alcalde Alberto Granados impulsan seguridad e infraestructura en la frontera

H. Matamoros.- En un acto histórico para Matamoros, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el alcalde Alberto Granados Fávila lideraron la entrega de patrullas que marcan el regreso de la Policía de Proximidad tras nueve años de ausencia. Este esfuerzo busca reforzar la seguridad y reconstruir la confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

En tan importante acontecimiento estuvieron acompañandos en el presídium por la doctora María de Villarreal, presidenta del sistema DIF Tamaulipas;  el licenciado Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno; el ingeniero Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas y el maestro Sergio Hernando Chávez García, secretario de seguridad pública.

El gobernador Villarreal entregó diez nuevas patrullas que serán utilizadas por esta corporación policial, destacando la prioridad de su administración por devolver la paz y confianza a los habitantes de Matamoros.

“Hoy vemos un Matamoros con esperanza, gracias a un gobernador que trabaja por el bienestar de todos los tamaulipecos”, señaló el alcalde Granados, quien destacó el respaldo estatal en esta iniciativa clave para la seguridad.

En el mismo evento, también se anunciaron importantes proyectos de infraestructura, como la rehabilitación de la avenida Roberto Guerra, una vía estratégica que conectará desde la calle Villagrán hasta la calle Tarahumara. Con una inversión de más de 38 millones de pesos.

Esta obra incluirá:

Pavimentación asfáltica en 5,781 metros cuadrados.

Construcción de banquetas y guarniciones en más de 1,100 metros lineales.

Instalación de 30 luminarias para mayor seguridad vial.

 

Agencia