H. Matamoros.- Durante la administración del doctor Américo Villarreal Anaya se ha aplicado en Matamoros un presupuesto de 839 millones de pesos en obras de infraestructura en rubros como la salud, la educación, seguridad, servicios públicos y otros, con la convicción de que cada proyecto tenga el propósito de beneficiar a la mayor población posible, afirmó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Al exponer los motivos de la ampliación de la avenida Roberto Guerra, destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas 2024-2028, cada proyecto tiene el objetivo principal de beneficiar a las familias, y que esta obra no es la excepción. “hoy damos el banderazo de arranque de una obra que representa un paso más hacia a la modernización y el progreso de Matamoros”, que estimó como la gran responsabilidad urgente de mejorar la movilidad urbana.
Matamoros es una pieza clave para el crecimiento de Tamaulipas, y la mejora de su infraestructura es una prioridad, afirmó.
Para esta obra se canalizaron 38.3 millones de pesos, consiste en la pavimentación de cinco mil 581 metros cuadrados, con su respectiva guarnición y banqueta, así como alumbrado público y señalamiento vial.
Como valor agregado, se van a cambiar las tuberías del agua potable, desde los ductos primarios hasta las tomas domiciliarias en prevención de fugas a futuro.
El Bravo Digital