24/09/2015 - De los 7 mil acreditados del Infonavit que están solicitando el pago del seguro contra daños, serán apenas unos cientos los que puedan acceder a este recurso por no demostrarse que hubo daños en las viviendas, y ante esto la Coordinación de Protección Civil Estatal recomendó conseguir un dictamen municipal para acceder al pago correspondiente.
El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que las autoridades estatales, principalmente Desarrollo Social estuvo, todavía durante la semana pasada acudiendo a los lugares donde hubo inundaciones, para entregar enseres y despensas, percatándose de que hubo mucha gente que perdió sus muebles, y eso es suficiente para obtener el pago del seguro.
Dictamen
En base a ello recomendó acudir a la Dirección de Protección Civil municipal de Matamoros que es la que puede realizar un dictamen sobre los daños generales a la colonia para que los ajustadores del Infonavit se hagan cargo de autorizar el pago.
“Un dictamen de Protección Civil, estatal o municipal, será suficiente para activar el seguro contra daños o siniestro en las viviendas”, destacó.
En ese sentido consideró que a esta fecha las autoridades cuentan con todo un compendio informativo sobre los lugares afectados por las inundaciones y la ciudadanía tiene derecho a que se les proporcione esa información a manera de dictamen para validar los daños sufridos y obtener esos seguros que el Infonavit está obligado a pagar.
Enrique Chávez