H. Matamoros.- Aunque no hay un recuento oficial de daños, los vientos han provocado severos trastornos a la red de distribución eléctrica de la ciudad, así como de servicios de telecomunicaciones, al derribar postes y cableado, donde personal de Bomberos ha intervenido para eliminar riesgos.
Por esta razón se reportan en redes sociales varias comunidades sin servicio eléctrico, como Fraccionamiento Los Cedros, donde cayó un poste que sostenía el transformador eléctrico, en medio de la calle.
Palmas del Mar, CIMA III, Villa Las Torres, son otras comunidades donde se registraron “apagones” por toda la noche o algunas horas, dejando a los habitantes sin algunos elementos de protección contra el frío.
Al igual que en la temporada de intento calor, el uso cada vez más generalizado de equipos eléctricos para procurarse una temperatura confortable en el interior de los domicilios, como calefactores, está provocando un consumo excesivo de energía, que llega a saturar la capacitad de los circuitos en su comunidad, así que se protegen, dejando a los usuarios sin suministro.
El Bravo