Matamoros.- Para impulsar el desarrollo de emprendimientos, así como fortaleces a la micro y pequeña empresa, el gobierno del Estado incentiva nuevamente el registro de productos “Hecho en Tamaulipas”, con lo cual se cuenta con cerca de mil 500 proveedores certificados, que están listos para atender la demanda nacional e internacional.
La subsecretaria de economía, Mariana Álvarez, informa que el objetivo más que lograr una marca, es que los fabricantes regionales se enlacen con las grandes empresas productoras y comercializadoras para promover sus productos en el mercado, ya sea nacional o global.
Se busca que todos estos emprendedores se conviertan en proveedores del comercio y la industria, lo que viene a fortalecer tanto a las familias tamaulipecas que decidieron emprender, como a las grandes empresas porque tendrán abasto cercano y seguro de sus insumos.
Productos naturales como la miel de abeja, polen, aloe vera, huevo, tequila, textiles, empaques, tarimas, y una gran variedad de productos creados en la tierra de la cuera, que cuentan con la certificación de Hecho en Tamaulipas, podrán salir a los mercados nacionales y extranjero, no solo se trata de que tengan un reconocimiento oficial, sino que generen ingresos para sus creadores.
En ese sentido, destacó que las políticas públicas del Estado para el desarrollo del emprendimiento y el impulso a empresas ya establecidas, están alineadas a la estrategia nacional, así que se esperan importantes resultados.
El Bravo Digital