Durango.- Desde el velorio de su hijo, Vicente Jr, uno de los hombres acribillados en una emboscada en la carretera Francisco Zarco, en Durango, el señor Vicente Peña relató que se encuentra destrozado, pues los delincuentes acabaron con su familia.
Fue el pasado 27 de diciembre, cerca de las 9:00 de la noche, cuando Jorge Eduardo, de 22 años, originario de Durango, Vicente y su hijo Jason de 14 años, acompañados de Antonio (tío de Jason) todos originarios de Chicago, salieron en su vehículo para hacer compras, pero dos horas más tarde, las autoridades localizaron el automóvil con las tres personas sin vida y al adolescente gravemente herido.
Tras el crimen, Vicente Peña, aseguró desde el velorio de su hijo que está devastado ante la muerte de sus tres familiares y al mismo tiempo vive una incertidumbre por el estado de salud de su nieto, quien fue trasladado a Chicago para recibir atención médica especializada.
"Yo me siento muy destrozado, pues me acabaron toda la familia" , señaló Vicente desde el velorio de su hijo. Vicente indicó que ahora su preocupación es su nieto de 14 años, quien lucha por su vida pero su estado es crítico y las esperanzas son pocas.
"No sabemos si él viva o no, porque esta crítico, está en coma", señaló el adulto. Trascendió que los tres adultos fueron ejecutados con el tiro de gracia.
"A mi hijo le dieron 4 balazos en la cabeza y uno en el hombro, y al otro muchacho también le dieron 4 balazos y uno en el hombro. Al otro muchachito que andaba con ellos también que tres balazos", señaló.
Jason cumplió 14 años el día que lo emboscaron; habían viajado a Durango, México, para celebrar su cumpleaños. Fue el único sobreviviente de la masacre pero su estado de salud es crítico y sigue luchando por su vida.
Fuente Debate