Tras el lamentable asesinato de una mujer y su hijo de 10 años en un ataque armado en Cancún, Quintana Roo, según las autoridades, fue resultado de un “error” por parte de los presuntos sicarios involucrados. La Fiscalía General del Estado logró la detención de Luis David “N”, alias “Colas”, y Alejandro “N”, alias “El Chamuco”, quienes han sido señalados como los autores materiales de este atroz crimen.
El ataque
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre cerca de las 22:00 horas, en la región 215 del municipio Benito Juárez, en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre. La mujer y el menor se encontraban en un vehículo junto con otras dos personas: una mujer mayor y una bebé, quienes resultaron ilesas.
Los atacantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron el automóvil y abrieron fuego antes de huir de la escena. Las primeras investigaciones revelaron que el objetivo del ataque no era la mujer ni su hijo, sino la pareja sentimental de la víctima, quien había roto lazos con el grupo criminal liderado por Luis David “N”.
El grupo comandado por el “Colas” se dedica al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares en este municipio, según lo informado por Aristegui Noticias.
Al momento de su detención, Luis David portaba un arma de fuego que coincidiría con la utilizada en el homicidio, además de un cargador con cartuchos úteis calibre 9 mm y presuntas sustancias estupefacientes. Se le acusa de liderar un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, así como al fraude y la venta de terrenos en colonias irregulares en la Supermanzana 259 de Cancún.
Por su parte, la pareja de la mujer asesinada también está bajo investigación y enfrenta una orden de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de homicidio, relacionados con hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.
La Fiscalía de Quintana Roo señala que, pese a que las víctimas no eran el objetivo directo, la descomposición social y la presencia de estos grupos delictivos generan un peligro constante para la ciudadanía.
Agencias