Tras más de 4 años localizan sin vida a hija de Madre Buscadora de Quintana Roo

Quintana Roo.- Tras cuatro años y medio, el cuerpo de Francisca Mariner Flores Patrón fue localizado al interior del Servicio Médico Forense en Cancún, que se ubica a 600 metros de distancia de las oficinas de laFiscalía General del Estado, en donde su madre realizó diversas manifestaciones para exigir su aparición.

María Dolores Patrón Pat, fundadora y presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo dio a conocer que, durante este tiempo, los restos de la adolescente estuvieron como no identificados en esta instancia.

“Hoy puedo decir que pude traer a mi hija de regreso a casa, no en las condiciones que yo quería, que esperaba, pero ya está en casa, ya va a tener un lugar donde descansar tranquilamente. No es fácil para mí, porque no esperaba que fuera en esas condiciones. Francisca estuvo cuatro años y medio en el Semefo, cuatro años y medio buscándola por todos lados y mi hija estaba en el Semefo”, dijo.

La familia de Francisca Mariner refirió en varias ocasiones que enfrentaba dificultades con su pareja Ángel Conrado Salas, quien es la primera persona en Quintana Roo, condenada a 50 años de prisión por desaparición forzada, tras hallarlo culpable de este delito en contra de la joven madre de 17 años.

 

Agencia